lunes , 16 septiembre 2019

Trasladan a Mazatlán a 170 turistas desde Los Cabos, BC

Trasladan a Mazatlán a 170 turistas desde Los Cabos, BC

A través de un puente aéreo, la Policía Federal trasladó a Mazatlán, Sinaloa, a 170 turistas nacionales y extranjeros que habían quedado varados en Cabo San Lucas, Baja California, tras el paso del huracán “Odile”.

A bordo de un avión de la corporación federal, por la mañana arribaron 147 personas, mientras que por la tarde fueron trasladadas 23 personas más a bordo de un helicóptero hasta el aeropuerto “Rafael Buelna”, en este puerto.

Correspondió al secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, así como al representante consular de Estados Unidos en Mazatlán, Luis Ramírez, recibir a los turistas, entre los que se encontraban 8 canadienses, 104 norteamericanos y 58 mexicanos.

SECRETARIO DE TURISMO PROPORCIONA INFORMACIÓN A TURISTAS (1)

La aerolínea Alaska Airlines envió esta tarde una aeronave con capacidad de 100 asientos para trasladar a 87 americanos que fueron llevados a Los Ángeles, California, mientras que otros 17 turistas decidieron quedarse en Mazatlán durante 2 días más y disfrutar del puerto.

El secretario de Turismo explicó que los 8 turistas canadienses fueron trasladados en un vuelo directo a Puerto Vallarta, desde donde volarán mañana a su país de origen.

Del total de los turistas mexicanos, 49 de ellos fueron colocados en vuelos nacionales hacia la Ciudad de México, 6 a Hermosillo y 3 a Culiacán.

El titular de Sectur en Sinaloa informó que previendo el arribo de más personas, desde hoy se ha mantenido contacto con la Asociación de Hoteles 3 Islas para abrir espacios a bajo costo para hospedar a los turistas que lo deseen, mientras que también se podrá disponer de un albergue en el Centro de Convenciones para atender a una cantidad mayor de turistas que lo requieran.

En las próximas horas se espera poder recibir a más personas, aunque no se tiene una confirmación debido a que no existe una comunicación directa con el personal que se encuentra en Cabo San Lucas debido a los problemas de falta de energía y cobertura de telefonía.

Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil en Mazatlán: José Luis Villanueva, administrador del aeropuerto, y personal del Instituto Nacional de Migración intervinieron en la canalización de las personas que fueron traídas a esta ciudad.

Simple Share Buttons