sábado , 23 enero 2021

Ahome reforzará prevención del dengue

Ahome reforzará prevención del dengue

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Salud Municipal reforzará los programas de fumigación a fin de prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue, sobre todo en las comunidades rurales.

El director de Salud, Héctor Hubbard Beltrán, dio a conocer que se están llevando a cabo todas las acciones posibles para disminuir las estadísticas de esta enfermedad y, sobre todo, con las lluvias registradas en la zona norte es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Es un tema donde ahora que sigue lloviendo es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Ya tuvimos la junta con el comité de dengue, quedamos que todo lo que hagamos se haga de manera conjunta porque comparado con el año pasado que no llovió nada, pues si hay una gran diferencia entre las quejas”, expresó.

El director de salud en Ahome dijo que las cifras en cuanto a casos de dengue solo serán dadas a conocer por la jurisdicción sanitaria ante la politización que se le ha dado al tema, sin embargo, reiteró que las acciones de prevención están siendo reforzadas por la dirección a su cargo.

“Es un tema que no vamos a abandonar; es un tema donde hemos invertido muchos más recursos. Yo llevo invertido más de 500 por ciento más en fumigaciones que el año pasado; es un tema que queremos darle una pausa y hacerlo de manera conjunta en un boletín conjunto”, afirmó.

Hubbard Beltrán reiteró el llamado a la población para que desde sus hogares se apoye las acciones de prevención, eliminando criaderos y acatando las recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

“Seguimos trabajando, hay preocupación; nosotros seguimos descacharrizando; nosotros hemos hecho la mayor descacharrización que se ha hecho nunca; seguimos trabajando en las sindicaturas; vamos a seguir”, señaló.

Manifestó que en estos momentos se atiende de manera puntual a la población que se encuentra en el albergue del estero de Juan José Ríos con acciones de salud, aunado a la fumigación que se realizará en esa zona.

 

Simple Share Buttons