domingo , 18 abril 2021

Embarcaciones continúan zarpadas por lluvias de «Odile»; bajan capturas de camarón

Embarcaciones continúan zarpadas por lluvias de «Odile»; bajan capturas de camarón

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las lluvias que ha generado la hoy tormenta tropical «Odile», continúan sin generalizarse las capturas de camarón en Sinaloa, sobre todo en altamar, donde se levantó la veda recientemente, dio a conocer el subsecretario de Pesca, Cuauhtémoc Castro Real.

A raíz de esta situación, las embarcaciones mayores han tenido que resguardarse en puerto, al igual que la pesca ribereña que se encuentra semiparalizada.

«Intentan, pues, salir, pero cuando hay fuerte oleaje, tienen que regresar», dijo en entrevista.

«Y a parte, ahorita estamos amenazados por la otra tormenta que se está formando allá en el Pacífico, en el sur de Guerrero. Entonces, pues oficialmente se levantó la veda, pero en la práctica no se ha podido empezar a pescar», agregó.

Rechazó que los mercados hayan registrado un impacto por las malas capturas, por lo que sí existe surtido de camarón tanto de bahía como de acuacultura.

Cuando se registran fenómenos como los huracanes y las fuertes lluvias que traen consigo, el camarón, dijo, tiende a esconderse y con ello disminuyen las capturas del crustáceo.

 

 

Simple Share Buttons