viernes , 26 febrero 2021

Los Ángeles Azules no olvidarán a Culiacán. Entérate por qué

Los Ángeles Azules no olvidarán a Culiacán. Entérate por qué

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del 483 aniversario de la fundación de Culiacán, el Ayuntamiento anunció el programa de actividades para sus festejos.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Juan Salvador Avilés, informó que los festejos iniciarán a partir del 26 de septiembre y culminarán el 4 de octubre.

Señaló que entre las actividades que se realizarán para los festejos de este año están las presentaciones de los grupos Ángeles Azules, Kinky y grupo Yndio, así como también se tendrá un

tianguis
del libro, así como se proyectarán documentales de Inés Arredondo, Ferrusquilla, entre otros personajes de la localidad que han sido reconocidos en el mundo.

Para estos festejos se invertirán 5 millones de pesos, donde Conaculta aportó 2.5 millones y el gobierno municipal 2.5 millones de pesos.

A través de 129 eventos culturales, artísticos y académicos se enaltecerán las raíces de identidad y sentido de pertenencia a nuestra tierra de origen, informó el presidente municipal, Sergio Torres.

Durante rueda de prensa, el alcalde destacó que la programación de eventos fue diseñada para el público en general, desde niños, jóvenes hasta adultos mayores, con el principal propósito de fomentar la convivencia familiar y, al mismo tiempo, proyectar el verdadero rostro de Culiacán, de trascendente historia y próspero futuro.

Ante representantes de los medios de comunicación, Sergio Torres enfatizó que el 483 Aniversario de la Fundación de Culiacán será aprovechado para reconocer con el “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano” a habitantes del municipio que con su conducta ejemplar han aportado positivamente en asuntos de humanidad.

Asimismo, anunció la entrega de reconocimientos al “Niño Cronista”, “Premio al Mérito Deportivo”, “Entronización en el Salón de la Fama Municipal”, y distinción de la belleza de las mujeres culiacanenses con el galardón de “La Diosa Colhuacan”.

La programación, dijo, contempla espectáculos y eventos para todos los gusto, presentando a artistas de gran calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional por su talento, como lo son las agrupaciones musicales “Los Ángeles Azules”, “Grupo Indio”, “Kinky” y el trovador Gabino Palomares.

Por su parte, Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura, informó que en la realización de este magno festejo se invierten 5 millones de pesos, y que gracias a la participación del Instituto Sinaloense de Cultura, la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Archivo General del Estado de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional y la Academia de Historia será posible llevar actividades, totalmente gratuitas al público, a 58 espacios de la ciudad y en las 17 sindicaturas.

Agregó que en la programación participarán compañías de teatro y grupos de música locales, llevando su espectáculo a espacios icónicos del municipio, como lo son el Parque Las Riberas, La Plazuela Obregón, el Paseo del Ángel, Catedral, el Modular Inés Arredondo, entre otros. También, dijo, habrá jornadas culturales, muestras gastronómicas, eventos de danza, foros de encuentro y presentaciones de libros.

Simple Share Buttons