lunes , 21 octubre 2019

Preocupa a Martín Heredia llegada tardía de recursos del Fonden

Preocupa a Martín Heredia llegada tardía de recursos del Fonden

El diputado Martín Heredia se dijo preocupado porque los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) están llegando tarde a las zonas en las que se requieren, como es el caso de Sinaloa.

“El problema es en todo el país, estamos en septiembre y apenas están bajando los recursos del Ramo 23 del presupuesto federal asignado para el 2014, por ello estamos preocupados, ya que el mundo de color de rosa del que habla el presidente es uno y el que nosotros estamos viviendo es otro”, destacó.

El legislador del PAN mencionó que Sinaloa aún no recibe los recursos por las afectaciones del huracán Manuel y ya pasaron Norbert y Odile.

“Mañana viene Polo, a ver si con Polo nos pueden otorgar recursos, porque no solamente son afectaciones a viviendas, las playas de Sinaloa están prácticamente destrozadas”, lamentó.

“Hay que hacer un plan para rescatarlas, porque no solamente es un tema de que se vean bien o de atracción turística, es un tema de seguridad. Ayer en unas zonas del norte la gente huyó de sus casas, pensaron que el mar se iba a desbordar, hay que tener mucho cuidado con eso”.

Referente al recorte presupuestal que hacen a los estados, Heredia enfatizó que Sinaloa tiene la ventaja de que él es miembro de la Comisión de Presupuesto, lo que le permite vigilar y cuidar el paquete económico de este estado, no así en otros estados donde los recursos se les quitan a discreción.

 

Simple Share Buttons