lunes , 21 octubre 2019

Sandra Lara no se siente aludida por las declaraciones de Malova, asegura

Sandra Lara no se siente aludida por las declaraciones de Malova, asegura

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los cuestionamiento que se han hecho sobre la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán han sido con el ánimo de tener la información de fondo para tener todos los elementos que permitan resolver el sentido del voto sobre estos proyectos, afirmó la diputada Sandra Lara Díaz.

Entrevistada en torno a las declaraciones del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que hay personas interesadas en que el proyecto de construcción fracase, afirmó que no queda claro quién o quiénes son los destinatarios de estos señalamientos, pero ella no se siente aludida.

Reveló que hasta el momento no ha recibido ni el documento de Banobras ni la corrida financiera sobre el costo de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, información que solicitó durante la pasada comparecencia a los secretarios de Administración y Finanzas y de Salud, Armando Villareal Ibarra y Ernesto Echeverría Aispuro, respectivamente.

La legisladora local afirmó que desde la reunión de trabajo con los funcionarios estatales el pasado 8 de septiembre no ha tenido comunicación con ambos funcionarios, ni tampoco con los responsables de las comisiones de salud y hacienda que quedaron como interlocutores con el estado para hacer llegar la información correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, descartó que las declaraciones del gobernador Mario López Valdez en torno a que hay personas interesadas en que fracase el proyecto de construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán vayan dirigidas a aquellos diputados que se han manifestado en contra del mismo.

Afirmó que el mandatario estatal ha sido respetuoso del Poder Legislativo y de sus integrantes, por lo que rechazó que estos señalamiento sean contra los diputados.

«No lo considero así, en atención de que el gobernador ha sido respetuoso del Poder Legislativo y de quienes lo integramos. No consideró que haya alguna referencia al Poder Legislativo», reiteró.

Sobre las impugnación promovida por una de las empresas constructoras participante en la licitación para la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, dijo que se integrará al expediente que habrán de analizar los legisladores para tomar una determinación.

Simple Share Buttons