domingo , 7 marzo 2021

Sergio Torres buscará segunda oportunidad para policías que reprueben examen de control y confianza

Sergio Torres buscará segunda oportunidad para policías que reprueben examen de control y confianza

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix buscará dar una segunda oportunidad a los policías municipales que fueron reprobados en el examen de control y confianza, tras la amenaza de los efectivos de seguridad con ampararse ante la federación.

«Nosotros conformamos el Comité de Seguridad Pública donde estamos revisando expediente por expediente, estamos tomando en cuenta los comentarios que nos hacen los mandos medios y superiores de seguridad para tomar una decisión de darles otra oportunidad», expuso.

Torres Félix señaló que se está valorando cada expediente ya que hay algunos que son aptos, tanto por trayectoria como servicio, revisar si han tenido actos heróicos, qué acciones han tenido, por lo que vale la pena darle la oportunidad de seguir trabajando.

Al ser cuestionado sobre si existe un déficit de elementos de seguridad pública, Sergio Torres reconoció que sí hay un decremento de personal.

Por tal motivo, se dará la oportunidad a los policías de volver a hacer un examen de control y confianza.

«Hay que darle oportunidad a policías que salga en el examen de control y confianza que salió pasado de peso, hipertenso o con discapacidad por su trabajo o que tenga 24 años de antigüedad y que salga con alguna enfermedad, esos elementos son los que se les dará la oportunidad», sostuvo.

Argumentó que aquel efectivo de seguridad que salga reprobado por nexos con el narcotráfico o por uso de drogas y otras sustancias, faltista o problemático quedará fuera de la corporación.

Torres Félix dijo que pese a que se realiza el análisis de cada policía, aún no cuentan con recursos para pagar la liquidación de estos, lo que se quiere llegar es a valorar los elementos con los que se cuenta.

El presidente municipal Sergio Torres señaló que hasta el momento se tienen un análisis de 600 elementos de mil 380 policías y tienen hasta el 31 de octubre para concluir con el estudio.

Simple Share Buttons