lunes , 21 octubre 2019

Subsecretario de Gobierno reconoce nepotismo; tiene un hermano trabajando en la UAIM

Subsecretario de Gobierno reconoce nepotismo; tiene un hermano trabajando en la UAIM

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer que uno de sus hermanos trabaja como representante jurídico en la Universidad Indígena de México, el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, afirmó que de ninguna manera lo protegerá, de comprobarse de estar inmiscuido en presuntas irregularidades, como lo señalan estudiantes y titulares académicos que mantienen tomadas las instalaciones de la institución.

“En este caso, efectivamente, el representante jurídico de la Universidad es mi hermano; tiene ahí hace ya varios años y bueno, pues, ahí se encuentra; hay un conflicto que se está atendiendo; el señor rector ya les hizo una propuesta a los estudiantes que están ahí y tenemos plenamente identificado cuál es el problema y seguro estoy que en los próximos días habremos de encontrarle un punto de equilibrio para resolver y atender las demandas de los estudiantes”, afirmó.

El funcionario estatal expresó que se debe analizar la situación que prevalece en la institución y verificar sobre todo si las acusaciones tienen algún sustento y en este caso las autoridades educativas procederán procederán conforme a lo que corresponda.

“Habría que analizarlo si tienen algún sustento, y seguramente que las autoridades educativas procederán de acuerdo a lo que corresponda”, señaló.

Jesús Antonio Marcial Liparoli reiteró que de ninguna manera protegerá a su hermano César Liparoli, toda vez que en primera instancia, consideró, seguramente está haciendo bien su trabajo.

“Si hubiera alguna falta o si hubiera incurrido en alguna situación de inconsistencia, seguro estoy que de alguna otra manera hay los cauces institucionales para fincarle la responsabilidad y nosotros no estaremos en ningún momento, aunque sea mi hermano, defendiéndolo. Quiero decirles, además, que nuestros padres nos inculcaron valores y principios y seguro estoy que él esta aplicándolos día a día”, manifestó.

 

Simple Share Buttons