lunes , 8 marzo 2021

Diputado demanda se decrete alerta de género en Sinaloa ante feminicidios

Diputado demanda se decrete alerta de género en Sinaloa ante feminicidios

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de homicidios y desapariciones de mujeres, el diputado del PRD Ramón Lucas Lizárraga solicitó que se decrete en Sinaloa la alerta de género.

Ante la Diputación Permanente, el legislador perredista sostuvo que al 10 de septiembre se habían registrado 60 casos de mujeres asesinadas.

Destacó que según las estadísticas, el estado presentó un incremento del 131 por ciento del 2007 al 2010, al pasar de 48 a 111 homicidios dolosos.

«Las víctimas son esposas, madres e hijas. Sus casos, sin duda, producen un enorme dolor, imposible de superar. Sólo por eso yo preguntaría: ¿cuántos casos, cuántos crímenes contra mujeres son necesarios para que se pida la alerta de género?», reclamó.

También, propuso que el Congreso del Estado le solicite a la Procuraduría de Justicia informe de los avances de la investigación sobre la desaparición de la joven madre Rosa Esthela Anzures Jacobo.

Por su parte, la diputada Judith del Rincón Castro, dijo estar en contra de la solicitud de alerta de género para Sinaloa porque afecta la imagen del mismo.

Coincidió con el diputado perredista en el sentido de que se requiere aplicar mayores recursos para atender el tema de atención a la violencia de género porque de nada sirve aprobar leyes en el Congreso cuando no hay dinero para su aplicación.

Simple Share Buttons