martes , 19 enero 2021

Da Congreso primera lectura a iniciativa que propone ampliar el periodo del dirigente del Stase

Da Congreso primera lectura a iniciativa que propone ampliar el periodo del dirigente del Stase

Irene González

La Diputación Permanente dio la primera lectura a una iniciativa presentada por el actual secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado, que propone reformar el artículo 191 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La propuesta es con el propósito de que en lugar de 3 años que establece como periodo de gestión del comité ejecutivo del sindicato sea de 6 años.

Durante la sesión estuvieron presentes decenas de trabajadores del Stase de diversas áreas de gobierno, los cuales se retiraron una vez que se le dio lectura a la iniciativa.

Un grupo de trabajadores impugnó la ampliación del periodo por dos años más del actual secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado, por considerar que el proceso realizado el pasado 2 de mayo se llevó a cabo de manera ilegal.

Por otro lado, la Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario de sesiones para entregar el Premio al Merito Juvenil 2014 a cuatro destacados jóvenes en el ámbito de lo artístico, deportivo, académico y social.

El presidente de la mesa directiva en turno, Jesús Enrique Hernández Chávez, anunció que el acto protocolario se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

 

Simple Share Buttons