martes , 19 enero 2021

El estado no ha hecho llegar al Congreso la corrida financiera de los hospitales de Mazatlán y Culiacán

El estado no ha hecho llegar al Congreso la corrida financiera de los hospitales de Mazatlán y Culiacán

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Oficialmente Gobierno del Estado no ha entregado a las comisiones de Salud y Hacienda del Congreso del Estado la solicitud de Banobras y la corrida financiera de los hospitales generales que se pretende construir en Culiacán y Mazatlán que le fue solicitada por escrito, confirmó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo descartó que se trate de un retraso doloso por parte de la autoridad estatal, pese a que la comparecencia de los secretarios de Administración y Finanzas y de Salud, Armando Villarreal Ibarra y Ernesto Echeverría Aispuro, respectivamente, se llevó a cabo hace poco más de 10 días.

Hernández Chávez señaló que la comparecencia de los dos funcionarios fue importante, sin embargo, se requiere más información y ampliar la que ya se tiene, así como valorar opiniones calificadas en materia jurídica y financiera que permita presentar un dictamen al pleno una vez que se elabore por las comisiones responsables.

Los legisladores Sandra Lara Salazar y Jesús Burgos Pinto criticaron el retraso en la entrega de esta información fundamental para tomar una decisión en torno a la iniciativa de modificación de los decretos 976 y 977 que busca comprometer el 25 por ciento de los recursos del fondo federal FAFEF para la construcción y operación de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán por un periodo de 25 años.

Simple Share Buttons