miércoles , 21 abril 2021

No hubo negociación política con ex alcalde de Ahome en el asunto de las autoliquidaciones, asegura ASE

No hubo negociación política con ex alcalde de Ahome en el asunto de las autoliquidaciones, asegura ASE

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola negó que haya habido negociación para exonerar al ex alcalde de Ahome Zenén Xochihua Enciso en el tema de las autoliquidaciones.

«No, mira, nosotros ya recibimos un comunicado reciente en tiempo, recibimos la información que mandó Ahome, sin embargo, dentro de la información que nos mandó Ahome no la hemos todavía solventado total, pero ahí viene un recibo que emitió la tesorería municipal, donde consta que recibió del ex presidente la cantidad de 261 mil pesos en pago», dijo en entrevista.

Entonces, asegura, faltaría determinar si es el momento que debió haber devuelto el ex alcalde del norte del estado ya que se había mencionado que esa cantidad la había entregado como donativo.

Argumentó que no hubo tal negociación política porque el ex presidente municipal debió entregar ese recurso a la tesorería municipal, instancia ante la cual lo regresó.

«Yo no tengo más conocimiento más que eso», aseguró el auditor, quien señaló que tiene conocimiento de que únicamente Xochihua Enciso ha regresado el recurso por concepto de autoliquidación.

También confirmó que dos ex servidores públicos del municipio de Escuinapa devolvieron también recursos por la cantidad de 800 mil pesos.

Vega Gaxiola manifestó que restan 30 ex funcionarios públicos por notificarse de aquí al 26 de septiembre, de los cuales 12 corresponden al municipio de Choix y 14 de Badiraguato.

 

 

Simple Share Buttons