miércoles , 18 septiembre 2019

Plantas de tratamiento de agua registran daños menores en Sinaloa por lluvias

Plantas de tratamiento de agua registran daños menores en Sinaloa por lluvias

Culiacán, Sinaloa, a 18 de septiembre de 2014.- Luego del paso del huracán Odile por el Pacífico, que generó la inundación en zonas de Guasave, Angostura, Navolato y Mazatlán, el reporte que emite la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) es que los daños que sufrieron algunas plantas de tratamiento de aguas residuales fueron mínimos.

El director técnico de CEAPAS, Ramón Gutiérrez Iribe mencionó que en la planta de tratamiento de El Crestón en Mazatlán, el oleaje afectó parte de la estructura de la banqueta de la calle de acceso y otros relacionados con los sistemas eléctricos.

“Por fortuna este fenómeno trajo más beneficios que daños, con relación a los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales los daños fueron mínimos”, expuso.

En Guasave, los sistemas de agua potable ubicados en las comunidades de El Campesino y Campo Figueroa sufrieron averías por los escurrimientos de algunos arroyos, estando ya el servicio restablecido desde este miércoles.

Destacó que siempre están trabajando de manera preventiva con los organismos municipales de agua potable, lo que implica la suspensión de servicios durante las horas críticas de los meteoros, para prevenir daños en la instalación eléctrica de las plantas.

Por último, realizó un llamado a la ciudadanía a ayudar a la población afectada por el paso del huracán Odile en Baja California Sur, realizando donaciones en los centros de acopio.

 

 

Simple Share Buttons