viernes , 23 abril 2021

Estos son los paraderos temporales de camiones por la remodelación de calle Escobedo

Estos son los paraderos temporales de camiones por la remodelación de calle Escobedo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán colocó una serie de anuncios para avisar a la población de los distintos paraderos temporales de camiones urbanos, tras los trabajos de remodelación de calle Mariano Escobedo en el sector Centro de la ciudad.

El subgerente de Planeación e Imagen Urbana, Héctor Armenta Rodríguez, señaló que en días pasados se colocaron seis lonas en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer dónde se pararán las 23 rutas de camiones e manera temporal, pero los amantes de lo ajeno desaparecieron este material, por lo que a partir de la semana que entra se instalarán otras.

«Estamos en contacto con la Dirección de Vialidad y Transportes para dar a conocer este servicio en estas zonas temporales, pues los choferes del transporte urbano cambian la dirección donde pasarán ya que muchas veces se colapsan las vialidades por el tráfico vehícular, pero se reincorporan en el mismo punto que se indicó, el cual ha sido el único problema que se ha tenido hasta el momento», expuso.

Pese a que hay calles cerradas al tráfico vehícular en el sector centro, Héctor Armenta aseguró que por instrucciones del alcalde Sergio Torres se realizarán otro tipo de señalamientos para indicar los accesos que permanecerán cerrados.

El funcionario municipal indicó que las calles que permanecen abiertas la avenida Álvaro Obregón, la Andrade y parte de la calle Domingo Rubí, pues otras vías alternas ya están destruidas por los trabajos de remodelación.

En cuanto a los paraderos temporales, Armenta Rodríguez dijo que el paradero de la calle Colón, entre Carrasco y Rubí, está destinado para los camiones de las rutas Zapata Centro, Normal, Toledo, El Palmito y San Miguel-Amistad.

Las unidades de transporte de las rutas Infonavit Humaya y STASE-Seguro Social hacen su parada por la Rosales, entre Morelos y Rubí; la ruta Canal 3 para en Ángel Flores, entre Carrasco y Rubí.

Los camiones que cubren las rutas Infonavit Solidaridad y Universidad de Occidente (U. de O.) suben y bajan pasaje por la Carrasco entre Hidalgo y Ángel Flores; Barrio-Pemex lo hace en Ángel Flores, entre Rubí y Morelos.

Por la calle Domingo Rubí, entre Colón y Madero, paran las rutas Ruiz Cortines, Infonavit Las Flores, Aguaruto, Bugambilias, Toledo y 5 de Febrero, Penitenciaría, República Mexicana, Buenos Aires y Vallado (Felipe Ángeles).

Las rutas Lázaro Cárdenas y Huertas Centro tienen su parada en Hidalgo entre Carrasco y Obregón.

Simple Share Buttons