martes , 20 abril 2021

Ismujeres pone en marcha Congreso «Construyamos más»

Ismujeres pone en marcha Congreso «Construyamos más»

Mazatlán, Sinaloa.- Sin que haya una solicitud de alerta de género para el estado de Sinaloa, el Gobierno del Estado decidió conformar un grupo de expertos para investigar todos los delitos contra las mujeres desde un enfoque de género de derechos humanos a fin de contribuir en la solución de los mismos, señaló Pablo Navarrete, representante del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante la inauguración del segundo Congreso Estatal «Somos más», el coordinador de Asuntos Jurídicos del Inmujeres afirmó que la violencia contra las mujeres es un «monstruo de mil cabezas y de mil tentáculos» que solo se responde de manera eficiente con este tipo de iniciativas dignas de replicar en otros estados de la República.

En el evento al que asisten especialistas en la materia y que fue puesto en marcha por el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, Pablo Navarrete destacó que se busca promover una cobertura con los medios bajo estándares de respeto a los derechos humanos de las víctimas en las notas periodísticas, sobre todo en el tema de los feminicidios.
En su intervención, Elizabeth Avila Carrancio, directora del Ismujeres, afirmó que cada vez son más los que rechazan la violencia en todos los tipos, en especial contra las mujeres por la carga específica que afecta a la sociedad.

Puntualizó que en este segundo Congreso estatal participan más de 240 personas, entre hombres y mujeres de distiontos medios de comunicación, sector académico y organizaciones de la sociedad civil.

Simple Share Buttons