martes , 26 enero 2021

Si tuviera que votar, votara en contra de la construcción de hospitales bajo esquema APP: Burgos Marentes

Si tuviera que votar, votara en contra de la construcción de hospitales bajo esquema APP: Burgos Marentes

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. «Si en estos momento tuviera que votar, votara en contra», respondió Edgardo Burgos Marentes en torno a la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán bajo la figura de Asociaciones Público Privadas que pretende instrumentar el gobierno estatal.

El dirigente del Partido Acción Nación explicó que la realización de estas obras le generan más dudas que confianza, por lo que tendrá que tener más elementos y escuchar más argumentos, pero el obligado a convencer es el gobernador del estado Mario López Valdez.

«Como presidente del partido, tengo mis serias dudas. De lo que nos han explicado, poco a quedado claro y de lo que ha quedado claro, preocupa, que es comprometer las finanzas del estado en áreas tan delicadas como la de salud por más de 25 años», argumentó.

El dirigente panista dejo en claro que coincide en la necesidad de que Sinaloa requiere de más hospitales y mejor equipados para tener un mejor servicio, pero lo que preocupa es la forma cómo se pretende pagar y lo poco claro que ha quedado el proceso de licitación de las obras.

«Yo tengo muchas reservas, no he definido con el grupo parlamentario. En estos días me estaré reuniendo cuál será el posicionamiento final, formal y último que se reflejará con una votación, pero tengo muchísimas reservas y dudas en el tema de los hospitales», afirmó.

Burgos Marentes reiteró que se requiere información puntual y precisa para que todos tengan confianza en estos proyectos,  y agregó que estuvo presente en la comparecencia de los secretarios de Salud y de Administración y Finanzas, Ernesto Echeverria Aispuro y Armando Villareal Ibarra, respectivamente, quienes hicieron todo, menos explicar con puntualidad y convencer.

Señaló que con la información que tienen hasta el momento de estos proyectos, el PAN no tiene elementos para tomar una decisión y «si en este momento yo entro en diálogo con mis diputados, tendré que decirles que se pronuncien en contra».

El panista aseguró que a diferencia de otros estados de la República, donde se han construido hospitales con recursos federales en Sinaloa, se tendrán que construir con recursos propios, lo que evidencia que a Sinaloa le ha ido mal con el gobierno federal, aunque otros aseguren lo contrario.

Simple Share Buttons