sábado , 23 enero 2021

«A cualquier agenda personal tiene que anteponerse la del PAN»: Margarita Zavala a Café Negro

«A cualquier agenda personal tiene que anteponerse la del PAN»: Margarita Zavala a Café Negro

Carlos Rosas

Mazatlán, Sinaloa.- Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asegura que ante cualquier agenda personal tiene que anteponerse la del PAN.

Así respondió vía telefónica la ex primera dama del país al ser cuestionada si buscaría la Presidencia de la República en el año 2018, quien estuvo en Mazatlán para participar en los festejos del 75 aniversario del PAN, evento realizado en el Centro de Convenciones.

¿La Presidencia de la República es un sueño guajiro para Margarita Zavala?

«La Presidencia de la República, como cualquier cargo de gobierno, debe ser un reto para Acción Nacional, no solo para unos cuantos, sino para todo Acción Nacional y yo estoy convencida que desde cualquier lugar podemos servir, pero desde luego como partido político pues el acceso al poder y para ejercerlo éticamente y al servicio de México siempre será lo mejor», agregó.

De entrada, Zavala afirma que ha compartido su deseo de ser diputada federal en el año 2015, aunque no ha definido con su partido, el PAN, por qué vía lo haría: plurinominal o de mayoría relativa.

«Son cosas que tengo que decidir con Acción Nacional y, desde luego, lo que creo sea lo mejor para el PAN. En lo que mejor pueda ayudar, siempre será un honor», respondió.

Respecto a si visualiza a más mujeres en cargos de elección popular en los próximos años, indicó que no hay ningún cargo que las mujeres no puedan ejercer.

El hecho de que la mencionen como candidata del PAN por la Presidencia de la República, ¿no le desagrada? Se le inquiere.

Yo creo que a cualquier agenda personal, tiene que anteponerse la del PAN y yo en realidad estoy enfocada con la idea de poder servir a través de la Cámara de Diputados y si no a través de lo que el Partido Acción Nacional me permita y consideremos que sea lo mejor».

Luego, señala, cuando se empieza a hablar de cargos perdemos el sentido de las cosas.

También asegura que el 2015 será un año fundamental para fortalecer al PAN.

Del aniversario del PAN, señala que a 75 años de fundación va por el camino correcto y en el caso de Sinaloa, hablar del PAN es hablar de Rafael Morgan Ríos, Jorge del Rincón, Luisa Urrecha y Maquío Clouthier, quien marcó una etapa fundamental para el partido blanquiazul.

«Muchas gracias, ¡hasta luego, Carlos!», señala al dar por terminada la entrevista. 

Simple Share Buttons