viernes , 7 mayo 2021

Ayuntamiento atenderá en 2015 perspectiva ciudadana con más recursos

Ayuntamiento atenderá en 2015 perspectiva ciudadana con más recursos

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela, aseguró que en el 2015 se contemplan recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para atender las demandas de Perspectiva Ciudadana.

En conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía a que presenten sus propuestas la séptima sesión de Cabildo Abierto, Paola Gárate explicó que por primera vez en el municipio de Culiacán y en toda la entidad dentro del PEF se incluirán las demandas y peticiones de obras y servicios públicos.

«La intención del presidente municipal es cubrir en su totalidad las demandas de la ciudadanía, por lo que se está haciendo un análisis para conocer cuáles serán las obras que contemplarán para el PEF que hayan surgido de la ciudadanía en Cabildo Abierto», sostuvo.

La también regidora del PRI, señaló que aún no se tiene un monto definido ya que se está realizando un análisis de las peticiones para saber qué obra estará contemplada dentro del Presupuesto de Egresos.

En ese sentido, Paola Gárate conminó a la ciudadanía a participar con sus propuestas este viernes 26 de septiembre en la sala de cabildo, donde se llevará acabo la séptima sesión de Cabildo Abierto.

«Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas a la mesa de recepción en el patio del Ayuntamiento de 9:00 hasta las 13:00 horas, la cual estará abierta hasta el miércoles, por lo que el próximo viernes tendrán que exponer en menos de 5 minutos sus demandas colectivas», argumentó.

Gárate Valenzuela dijo que a lo largo de este programa ciudadano se han registrado 424 propuestas, 375 participaciones ciudadanas, donde se han desprendido 735 gestiones y se lleva atendido un 80 por ciento.

Hasta el momento se llevan entregadas siete propuestas que serán expuestas por la ciudadanía el próximo viernes en la sala de Cabildo.

Simple Share Buttons