domingo , 24 enero 2021

Dispuesto el secretario de Seguridad Pública a comparecer ante diputados

Dispuesto el secretario de Seguridad Pública a comparecer ante diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, dijo que está en espera de que el Congreso del Estado lo llame para comparecer ante los legisladores sobre el tema de los cerca de 3 mil 800 policías que serán dados de baja por no haber pasado el examen de control de confianza.

El funcionario estatal expresó que si los legisladores consideran necesaria su presencia para aclarar dudas sobre este proceso que está en marcha, está en toda la disposición de asistir.

«Es un punto de acuerdo que solicitó el diputado Cuén, pues estamos en espera el Congreso, tiene su facultad. Si el congreso lo considera necesaria mi presencia, lo acatará con todo gusto», afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió comparezcan ante el Congreso del Estado el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, y el coordinador de Seguridad Pública, Moisés Melo García, ante el anuncio de que serán dados de baja 3 mil 800 policías que no pasaron el examen de control y confianza.

El legislador aseguró que no existe un análisis serio y objetivo de la repercusión que tendrá la decisión de retirar de su trabajo a esta cantidad de elementos de seguridad, ya que la autoridad estatal estima que se requieren cerca de 300 millones de pesos para indemnizarlos.

Simple Share Buttons