miércoles , 27 enero 2021

Habrá un acta de nacimiento para todo el país; podrá ser impresa en cualquier estado

Habrá un acta de nacimiento para todo el país; podrá ser impresa en cualquier estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Registro Nacional de Población trabaja en la elaboración de un acta de nacimiento para todo el país, a fin de que ésta pueda ser impresa en cualquier parte de la República mexicana, informó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

Explicó que el gobierno de Sinaloa podrá imprimir actas de nacimiento de otros estados y las otras entidades de Sinaloa.

Para ello, el Renapo hará llegar al estado las actas que se podrán utilizar para los documentos de los otros entidades, pero se seguirán usando los formatos actuales para las personas nacidas en Sinaloa.

«No nos han enseñado el sistema; eso es lo que nos ha anunciado Renapo es lo que nos ha venido platicando, nos han apoyado para la mejora de nuestro software, estamos trabajando en él, sin embargo, ya tenemos una intercomunicación con ellos. Ya pueden ver nuestra base de datos y nosotros ya estamos en posibilidades de ver la base de datos de los otros estados para que podemos manejar; no podemos codificarlas, no podemos meterlas; solamente podemos imprimirlas», dijo en entrevista.

Cárdenas Soto comentó por otro lado que en el caso de los cajeros automáticos, donde se expiden estos documentos, la prueba piloto está por concluir para iniciar el proceso de licitación de la empresa que se encargará del manejo de los mismos.

Simple Share Buttons