miércoles , 24 febrero 2021

La lista de candidatos a diputados federales la elabora el PRI; no los ex gobernadores: Martha Tamayo

La lista de candidatos a diputados federales la elabora el PRI; no los ex gobernadores: Martha Tamayo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La lista de los candidatos a diputados federales la hace el PRI; no los ex gobernadores del estado, aseguró la dirigente estatal del tricolor, Martha Sofía Tamayo Morales.

«Seguramente hay políticos que tienen una opinión que será pulsada por el partido en su momento, habrá políticos que servirá su opinión para poder tener más elementos, aparte de las mediciones, de los currículus, de los méritos, de los elementos positivos y negativos que pueda traer cada quien  para poder cribando una elaboración de la lista, pero de eso a cada de que tengan una palabra definitiva, hay una cierta distancia», dejó en claro.

Señaló que es muy respetable la opinión de ex gobernadores como Juan Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla o el mismo gobernador Mario López Valdez, «pero la lista la hace el partido y no la ha hecho en estos momentos, todavía no tenemos».

En ese sentido, rechazó que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, tenga en su escritorio una lista de precandidatos palomeados y «a lo mejor es de gente que se le ha acercado a él, que se ha acercado a nosotros, pero no hay listado de ninguna forma».

Aseguró que el PRI presentará a candidatos rentables, que sean aceptados por la sociedad y ofrezcan al partido un pronóstico positivo.

En torno a un posible regreso del empresario Jesús Vizcarra Calderón a la política a través de la gubernatura del estado, reiteró que los pronunciamientos que se han hecho, sobre todo en redes sociales, son producto de un ambiente especulativo que, a decir de ella, todavía es un madrugador.

Manifestó que el PRI no tiene ningún pronunciamiento en torno a Vizcarra porque como ya lo dijo el dirigente nacional del PRI: primero el 2015 y luego el 2016.

Tamayo Morales fue entrevistada al arrancar una colecta de víveres en la sede del partido para apoyar a los damnificados por el huracán «Odile» en el Baja California Sur, la cual estará toda la semana en el auditorio Benito Juárez.

la foto (1)

 

 

Simple Share Buttons