viernes , 7 mayo 2021

Los diputados con alto grado de desconfianza, pero los medios tampoco se salvan, reconocen

Los diputados con alto grado de desconfianza, pero los medios tampoco se salvan, reconocen

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajar en reuniones periódicas y que los encuentros de trabajo de las comisiones sean abiertas fueron parte de los temas abordados entre los integrantes del Observatorio Ciudadano–Congreso Abierto y diputados del Poder Legislativo.

David Moreno Lizárraga, integrante de este organismo ciudadano, manifestó la importancia de trabajar en coordinación con los legisladores sobre una agenda común de interés para los ciudadanos.

El abogado Jesús Estrada Ferreiro pidió a los legisladores sacar adelante dos iniciativas que fueron promovidas por él ante el Congreso del Estado, una de las cuales relacionada con prohibir los cortes en el suministro del agua a los ciudadanos.

Adrián López, director del periódico Noroeste, comentó sobre la necesidad de trabajar en el tema de la credibilidad del Poder Legislativo ya que los diputados están en los primeros lugares de desconfianza entre los ciudadanos, aunque reconoció que los medios de comunicación tampoco se salvan.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que desde su instalación, la Sexagésima Primera Legislatura ha impulsado la apertura, la transparencia y la participación ciudadana.

El diputado señaló que el trabajo que se ha realizado durante los primeros dos periodos ordinarios ha permitido crear un vínculo con la sociedad que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

Por parte de Observatorio Ciudadano–Congreso Abierto estuvieron presentes David Moreno Lizárraga, presidente del Parlamento Ciudadano; Adrián López Ortiz, director general del periódico Noroeste; Óscar Vicente Guerrero Félix en su calidad de delegado de la Oficina de Convenciones; Ana Lidia Murillo Camacho, de la Asociación Sinaloense de Universitarias; Juan Alfonso Mejía López, director de Mexicanos Primero; además de Norma Alicia Sánchez Castillo, de Transparencia Sinaloa, quienes aprovecharon la oportunidad para invitar a los legisladores a evento de presentación y puesta en marcha de su organización, lo cual se realizará este martes a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Simple Share Buttons