viernes , 15 enero 2021

Vizcarra no está más fuerte que en 2010 «cuando tenía los astros alineados»: Edgardo Burgos

Vizcarra no está más fuerte que en 2010 «cuando tenía los astros alineados»: Edgardo Burgos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que el empresario Jesús Vizcarra Calderón no está más fuerte en las encuestas que en 2010, cuando perdió la gubernatura frente al gobernador Mario López Valdez.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el panista señaló que hace cuatro años Vizcarra tenía todos los astros alineados y con el respaldo de los hombres del poder y aún así perdió la gubernatura.

«En el caso de Vizcarra, ninguna elección está ganada con anticipación, no veo a Vizcarra más fuerte hoy que en el 2010; en el 2010 veíamos a un Vizcarra con todos los astros alineados y todos los hombres de poder y una coyuntura que parecía inalcanzable, una avalancha que ellos mismos anunciaban y se le ganó. Con esto te quiero repetir que no lo veo más fuerte que en el 2010 y, por su puesto, el Partido Acción Nacional tiene que aspirar a derrotar a cualquier candidato que emane del PRI en el 2016 y, desde luego, aportarle en el 2015 y en el 2016 para que en el 2018 regresemos a la Presidencia de la República», agregó.

Manifestó que los que «pesamos con congruencia pensamos lo mismo de Vizcarra que en aquel entonces. No creo que le haga bien a la política sinaloense, sus prioridades están en otro lado y no en el servicio público, pero bueno eso lo tendrá que determinar él a nivel personal, si desea buscar la gubernatura; en segundo lugar, su partido, si desea postularlo y, en tercer lugar,  pero ese es el más importante, los ciudadanos, si desean que sea el gobernador del estado».

Burgos Marentes aseguró que el PAN puede dar a la batalla ante Vizcarra y ante quien sea.

Entrevistado en torno al ruido que se ha causado en torno a si Vizcarra buscará de nueva cuenta la gubernatura del estado, señaló que esto propicia un clima de inestabilidad política en Sinaloa y de falta de respeto a las autoridades actuales.

Simple Share Buttons