viernes , 22 enero 2021

Ahome busca segunda oportunidad para policías reprobados

Ahome busca segunda oportunidad para policías reprobados

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome trabaja porque se les dé una segunda oportunidad a la mayor cantidad de los 397 agentes de la policía municipal que no lograron acreditar el examen de control y confianza, informó el alcalde Arturo Duarte García.

Señaló que la gestión se encuentra ya muy avanzada y «estamos trabajando por una segunda oportunidad, ya estamos en pláticas muy avanzadas; no se va a poder darle la segunda oportunidad a todos; se va a buscar que sea a la mayor cantidad de los 397 agentes que no tuvieron el control de confianza aprobada, pero, bueno, vamos a buscar que sea la mayor cantidad de ellos”, expresó.

Dijo que en el caso de los que no logren esta segunda oportunidad, se analizará la posibilidad de reubicarlos en labores que no sean estrictamente de seguridad pública o que no tengan que traer un arma a su cargo.

“Y a los que definitivamente no se pueda tener una reubicación y no se pueda tener una nueva aplicación del examen de control y confianza, pues habría que ponernos de acuerdo con ellos para efecto de hacer las liquidaciones correspondientes”, afirmó.

En este sentido, dijo, se analizan todas las situaciones en que se pueden ubicar a los agentes, toda vez que cada vez falta más poco para que venza el plazo establecido para proceder a la baja definitiva de todos aquellos elementos de los cuerpos policiacos de la entidad que no aprobaron el examen de control y confianza que aplicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Nosotros estamos analizando todas las opciones, todas aquellas personas que ya tienen, porque son varios que ya tienen para jubilarse. Vamos a buscar que esa sea la mecánica de salida y todos aquellos que tengan la posibilidad de continuar con nosotros en otras áreas que no sean estrictamente de seguridad pública, donde no caigamos nosotros en incumplimiento a las disposiciones que establece el secretariado de seguridad publica, vamos a buscar esa reubicación para ellos, pero en el caso donde no tengamos otra alternativa, desgraciadamente nos vamos a ir sentando con ellos, uno con uno para buscar de que manera les podemos hacer su liquidación” destacó.

Simple Share Buttons