jueves , 21 enero 2021

Entérate. Habrá paraderos oficiales de camiones en Culiacán.

Entérate. Habrá paraderos oficiales de camiones en Culiacán.

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Dirección de Vialidad y Transportes del estado instalará paraderos oficiales cada 200 metros de distancia entre uno y otro, con lo cual se pretende lograr ahorros en combustible y evitar el desgaste de las unidades, como parte de un plan piloto en el municipio de Culiacán.

Domingo Ramírez Armenta, titular de la dependencia, explicó que las rutas donde se implementará este proyecto tentativamente a partir de este año serán Solidaridad y UdeO.

Advirtió que primero iniciarán con un proceso de socialización entre los usuarios, principalmente entre los choferes del transporte urbano y después se aplicarán sanciones.

«El chofer que se pare a levantar pasaje en un lugar que no esté autorizado, pues tendrá su sanción y su consecuencia y queremos que la gente nos ayude en esto, porque esto tiene que ver precisamente con no incrementar tanto las tarifas, con hacerle entender al transportista que tiene que buscar otras alternativas de solución», reiteró.

Ramírez Armenta añadió que se instalarán señalamientos visibles en estos paraderos oficiales para que tanto los usuarios como los choferes los identifiquen.

Simple Share Buttons