jueves , 22 abril 2021

Entregan el Premio al Mérito Juvenil 2014

Entregan el Premio al Mérito Juvenil 2014

Irene González

Culiacán, Sinaloa. Mayores recursos presupuestales y políticas públicas dirigidas a los jóvenes demandó a los representantes de los tres poderes del estado Manuel Valdez Valenzuela, ganador del premio al Mérito Cívico Social.

Durante su intervención, a nombre de los galardonador con el premio al Mérito Juvenil 2014, el joven con discapacidad visual pidió que se multipliquen las becas y estímulos para este sector de la población.

«Nuestro deseo es servir mejor a la sociedad de que formamos parte y a la que con respeto demandamos más oportunidades de estudio y de trabajo para tantos jóvenes sinaloenses que no están aquí porque no han tenido las oportunidades que nosotros tuvimos», destacó.

También fueron galardonados Julio César Gaxiola con el Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Frany María Fong con el Premio al Mérito Deportivo e Iván Isaac Félix Heras con el Premio Mérito Artístico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y promotor de este premio que se instituyó desde el 2010, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, reconoció que son enormes los desafíos y retos por cumplir para crear el espacio ideal para el desarrollo de los jóvenes que representan más de la mitad de la población mundial.

Hernández Chávez destacó que la agenda legislativa del Congreso del Estado y todos los temas que ella incluye tiene en la juventud a un componente fundamental.

«Los grupos parlamentarios partimos de una premisa fundamental: toda ley o punto de acuerdo que se aprueba incide, directa o indirectamente, en la juventud; cualquier gestión en educación, salud, infraestructura, empleo, seguridad, por citar solo algunas, influyen en un entorno positivo para los jóvenes», aseguró.

En su intervención el gobernador Mario López Valdez invitó a los jóvenes a seguir preparándose para contribuir con el desarrollo de Sinaloa.

Simple Share Buttons