miércoles , 20 enero 2021

Guasave inicia el recuento de daños ocasionados por el huracán «Odile»

Guasave inicia el recuento de daños ocasionados por el huracán «Odile»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Guasave se encuentra en la etapa de elaboración de un cuadernillo sobre los daños ocasionados por el huracán «Odile» en el municipio para ser presentado ante la Secretaría de Gobernación y, en consecuencia, se destinen los recursos para paliar los efectos.

El alcalde de Guasave, Armando «El Kory» Leyson, dio a conocer que se tiene como fecha límite el 13 de octubre, aunque estimó que lo tengan listo antes.

Dio a conocer que desde el pasado viernes iniciaron un acercamiento con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien les presentó la solicitud de declaratoria de zona de desastre para el municipio de Guasave, reunión en la cual estuvieron presentes instancias de gobierno que participarán en la elaboración del folleto.

«Ahorita está la gente nuestra, con (Ismael) Checa Landeros, de Protección Civil, haciendo el análisis para que nos ayuden a conformar ese documento que nos permita a nosotros sustentar y fundamentar lo mejor posible la solicitud para que posterior a eso pues tengamos la respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación y podamos contar con los recursos suficientes para poder iniciar la rehabilitación de los estragos que nos hizo la tormenta», agregó.

El presidente municipal aseguró que no tienen una evaluación final de los daños ocasionados por el meteoro ni tampoco cuánto requiere el municipio para hacerle frente al problema, aunque sí afirmó que están trabajando de manera seria y responsable para poder presentar un documento que le dé sustento a lo que van a presentar ante Segob.

Señaló que por un lado la tormenta ocasionó severos daños en infraestructura en la playa de Las Glorias y también en viviendas del poblado Corerepe, «en donde tengamos que hacer lo que tengamos que hacer para restituirle a la gente lo que perdió ahí».

 

 

Simple Share Buttons