lunes , 25 enero 2021

Jesús Vizcarra en la pelea…¿de box?

Oswaldo Villaseñor

La aparición de Jesús Vizcarra en la escena política como probable supremo aspirante a la gubernatura, la quiera o no, vino a mostrar lo vulnerable que en su momento puede resultar el control político que tiene este gobierno en Sinaloa.

Y es que hasta antes de su aparición en forma, osea no más allá de diez días atrás, decíamos que todos los astros estaban alineados para que el grupo en el poder en Sinaloa tuviera fuertes posibilidades de permanecer por otros seis años más.

Es más, sosteníamos no se veía por ningún lado quien de los actuales supremos aspirantes al gobierno pudiera significar un riesgo o peligro para que el grupo en el poder, perdiera el gran negocio que es tener en sus manos el gobierno estatal.

Sin embargo, la aparición en escena de Jesús Vizcarra viene a cambiar todos los escenarios hasta hace unos diez días atrás existían.

La aparición como patrocinador de Sukarne en la pelea de box por el campeonato mundial realizada en Guamuchil, vino amostrar con mayor claridad que los alineamientos de algunos personajes políticos se empezaron a mover.

Y es que la aparición de Sukarne en una pelea de box donde los principales patrocinadores son el gobierno del Estado y el gobierno de Salvador Alvarado, sin lugar a dudas, da para pensar o especular en que algunos personajes de altos vuelos en la política tuvieron que meter la mano para que ello sucediera.

Lo que sí es cierto es que la cada vez más constante aparición de señales de que Jesús Vizcarra pueda estar interesado en ser gobernador en el 2016 ya logró un primer objetivo. Poner en riesgo y desestabilizar los sistemas de control político de este gobierno estatal.

En fin, Jesús Vizcarra quiera o no quiera ser gobernador, ya está influyendo en la sucesión de Malova y ha venido a crear nuevos escenarios que hasta hace pocos días atrás no existían.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons