lunes , 12 abril 2021

Más 90% del presupuesto de la UAS se destina a gasto corriente y pago de jubilaciones

Más 90% del presupuesto de la UAS se destina a gasto corriente y pago de jubilaciones

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa requiere como presupuesto para el próximo año más de 5 mil millones de pesos, aunque enfrenta un déficit financiero por el orden de los mil 500 millones de pesos.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que cuando menos esperan resolver el déficit financiero que corresponde a recursos que se ejercen que no les entregan los gobiernos y ya se realizó un presupuesto base para iniciar las gestiones ante el gobierno estatal y la federación y estiman que la respuesta sea del tamaño porque la universidad tiene la cobertura y calidad.

Ponderó que el presupuesto del alma máter en este año fue de 4 mil 700 millones de pesos con recursos que fueron canalizados por el estado y el gobierno federal y no se atendió el déficit financiero de mil 500 millones de pesos.

«En subsidio federal son 3 mil 419 millones, del estatal mil 578 millones, de recursos propios que la universidad genera con 344 millones. Esto nos da 5 mil 343 millones, pero nada más te voy a decir que en lo que es nómina se van 4 mil 935 millones de pesos», agregó.

Para el próximo año se tiene proyectado ejercer 6 mil 898 millones de pesos, que representa una diferencia de mil 554 millones de pesos.

Prácticamente más del 98 por ciento se nos va en lo que es pensión de jubilados, en lo que es nómina de los activos, en lo que es mantener la estructura», dijo Guerra Liera.

Destacó que el año anterior la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto mayor para la educación, «lo cual pues nos da mucho gusto, el problema es que a las instituciones con problemas estructurales no hubo la dirección de esos recursos que nosotros hubiéramos deseado».

 

Simple Share Buttons