martes , 18 mayo 2021

Mujeres comunicadoras renovarán su dirigencia

Mujeres comunicadoras renovarán su dirigencia

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La planilla denominada «Por la Unidad y Fortaleza de las Comunidades Sinaloenses», encabezada por la periodista Katia Iveth Rivera Obledo, fue presentada para la contienda que tendrá la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Sinaloa.

En rueda de prensa, Rivera Obledo dio a conocer las propuestas, entre las cuales destacó impulsar seguridad social para periodistas y comunicadoras en Sinaloa que termine con la incertidumbre laboral y logre mejores condiciones de trabajo y calidad de vida.

«Esta ley ya se aplica en los estados de Sonora, Tabasco y Morelos, pues muchas veces los lugares de trabajo no dan prestaciones, mucho menos seguridad al realizar su trabajo», argumentó.

Rivera Robledo señaló que otras de las propuestas son fortalecer la unidad, implementar programas de capacitación y becas, tanto de idiomas como de acceso a las nuevas tecnologías, ser solidarias con la sociedad y con los sectores más vulnerables, no sólo desde la trinchera periodísticas, sino por el lado humano.

«Queremos una asociación que nos respalde, que cuando alguien necesite ayuda o un problema tenga donde acudir, no es una cuestión social ni de representación, sino de sociedad y una asociación de apoyo a las compañeras ya que existen problemas como prestaciones o asistencia social como las guarderías», expuso.

Durante el evento se presentaron las integrantes de esta planilla, las cuales son Jéssica Estrada Acosta, vicepresidencia; Susana Bastidas Contreras, secretaria; Blanca Rosa Peinado García, tesorera; Karla Vanessa Benítez, secretaria de Admisión, y Karla Sajarópulos Heraldez , vocal; Mandy Melchor Ruiz, secretaria de Actividades Recreativas y Culturales; Aleyda Astorga López, secretaria de Enlace; Luz Elena Ruiz Quiñones, secretaria de Capacitación; Irma Irene González Sánchez, comisión de Honor y Justicia; Seila Janeth Alfaro Hernández, Comisión de Prensa y Propaganda, y Liliana Rodríguez López como vocal; Carola Ibeth Rojo Peñuelas para la Comisión de Vigilancia.

La elección se realizará el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 8:00 horas en el salón La Palma del hotel Ejecutivo, donde las socias emitirán su voto libre y secreto.

La candidata a la presidencia de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, Katia Iveth Rivera Obledo, también expresó que en el plan de trabajo también se contemplan convenios para guarderías, así como programa de vivienda e impulsar la creación de un Fondo de Ahorros.

La otra planilla es encabeza por la periodista Angelina Zamudio.

 

Simple Share Buttons