martes , 18 mayo 2021

Oculta Salud cifras reales de dengue

Oswaldo Villaseñor

Hace aproximadamente 15 días atrás comentábamos que algo no estaba bien en el área de salud en Sinaloa.

Y en esta ocasión no eran asuntos de desvíos de recursos como ya se han denunciado en otras ocasiones, sino un verdadero problema de salud pública provocado por los masivos casos de dengue.

Pero la parte rara es que mientras en los hospitales y en las comunidades abundan los casos de dengue, no se ven las acciones preventivas de manera intensiva como si se han visto en otros años.

Hoy la campaña en contra del dengue fue más publicitaria que de acciones preventivas al dejar prácticamente la responsabilidad de padecer esta enfermedad en la gente y no a las acciones preventivas de las áreas de Salud en el estado.

“Que el dengue no te dé depende de ti” reza la campaña publicitaria y pareciera ser el criterio del secretario de Salud Ernesto Echeverría a juzgar por lo dicho durante la entrevista concedida a los Guardianes de la noche.

Ernesto Echeverría se deslindó de toda responsabilidad de los casos masivos de dengue e incluso los minimizó al afirmar que estos van a la baja, pero lo más delicado es que prácticamente culpó a la gente de padecer esta enfermedad por no ser más limpios.

En fin, en este Sinaloa parecieran existir dos realidades. Una que pintan las autoridades de salud al negar un problema real como son los múltiples casos de dengue que abundan en las comunidades y otra muy distinta la que sufre la población y ahora a juzgar por las palabras de Ernesto Echeverría es por su culpa.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

 

Simple Share Buttons