viernes , 22 enero 2021

Se «raja» Tacsa; contrato con Japac es cancelado

Se «raja» Tacsa; contrato con Japac es cancelado

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La empresa Tacsa, la cual desde hace más de 8 años realiza el trabajo de operación y mantenimiento de la planta tratadora de aguas negras de Japac, ubicada en la sindicatura de Culiacancito, no respetó el trato acordado para que se diera un descuento de 15 millones de pesos anuales.

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, informó que la empresa «se rajó» ya que los socios no se pusieron de acuerdo para realizar este contrato, por lo que empezarán una campaña de presión para que ningún otro estado haga contratos con esta empresa.

«La empresa Tacsa deja mucho que desear, hace contratos leoninos y daña mucho el crecimiento de los municipios. El pre acuerdo que teníamos no lo respetaron ya que los socios no se pusieron de acuerdo», expuso.

Sergio Torres Félix señaló que el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura le informó que la excusa que dio la empresa fue que los socios son japoneses y franceses, donde éste último si estaban de acuerdo, pero los japoneses no, por lo que se cayó el contrato y no le habían avisado a Banobras, hasta el día de ayer.

«Le han movido mucho de manera legal al problema para ahorrarnos alrededor de 15 millones de pesos anuales, pues estos empresarios buscaban que para hacernos el descuento, firmáramos otro contrato por más de 20 años y esto es ahorcarnos nosotros mismos, porque ya casi terminamos de pagar», sostuvo.

Torres Félix aseguró que no se busca ampliar el contrato ya que Japac ha sido una empresa con capacidad para que él mismo opere las plantas y se está en desacuerdo.

«Estamos muy molestos por la empresa Tacsa que haya roto ese acuerdo, por lo que ya hablamos con Banobras de eso, por lo que el contrato seguirá igual», lamentó.

El presidente municipal, dijo que el contrato seguirá igual, donde seguirán pagando 10 millones de pesos al mes durante 7 años más, pues se deben mil millones, cuando la empresa Tacsa puso sólo 70 millones de pesos de capital.

Simple Share Buttons