miércoles , 24 febrero 2021

Asignación de plazas debe hacerse con base a lista de prelación: Cuén Ojeda

Asignación de plazas debe hacerse con base a lista de prelación: Cuén Ojeda

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Las cerca de 2 mil plazas que están por quedar vacantes de maestros jubilados deben repartirse de acuerdo al examen que se realizó porque, de lo contrario, se estaría viendo de nueva cuenta que su asignación es de manera discrecional, opino el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado dijo que por respeto a quienes ya presentaron el examen se debe acatar el resultado porque ya de por sí la credibilidad en este tema se encuentra por los suelos.

«Ya se repartieron un número determinado de plazas que son un poco más de 60 en un principio y mi opinión es que esa calificación se debe tomar en cuenta; se tiene mucha claridad en la calificación que tuvo cada quien y, en ese tenor, en la medida de que se están liberando esas plazas de esos más de mil jubilados que en total sería alrededor de 2 mil plazas, deben repartirse de acuerdo a ese examen que se hizo porque, de lo contrario, se estaría viendo que es discrecional el reparto de plazas en Sinaloa», afirmó.

El legislador del PAS sostuvo que por prelación debe hacerse el reparto de las plazas porque hay que acatar la reforma educativa que se realizó a nivel federal y que en el caso de Sinaloa ya se hizo la armonización correspondiente.

Simple Share Buttons