viernes , 15 enero 2021

FUSAC se une a la campaña naranja del ISMujeres

FUSAC se une a la campaña naranja del ISMujeres

Culiacán, Sinaloa, 24 de Septiembre del 2014.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, y la presidenta de la Federación de Universitarias Sinaloenses, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, signaron convenio de colaboración con el objetivo de generar acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y sumarse a la campaña Yo me Uno.

Durante el acto protocolario la directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, comentó que lo que se busca con este acuerdo es establecer bases y mecanismos de colaboración con FUSAC e implementar estrategias de difusión a través de la campaña naranja “Yo me uno”.

“En la medida que sumemos más voces podemos hacer visible la necesidad de abatir la violencia contra las mujeres y difundir la cultura de paz, por ello, la importancia de hacer alianzas estratégicas con mujeres que viven el día a día con una visión diferente, de fortalezas, con muchas ganas y empeño de trabajar en beneficio de otras mujeres”, destacó Elizabeth Avila.

En este convenio también se establece trabajar en acciones de capacitación y sensibilización en materia de género, derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Universitarias Sinaloenses, Blanca Castañeda, se comprometió con Ismujeres a promocionar, desde sus trincheras, la cultura del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres.

En el evento se dieron cita integrantes de FUSAC: Alma Rosa Sánchez, coordinadora del centro cultural COBAES Rosales y expresidenta de FUSAC; Margarita Urías Burgos, regidora del Ayuntamiento de Culiacán; Cristabel Zamora Salazar, subdelegada de SEDESOL; Emma Karina Millán Bueno, directora de COMPAVI, y Patricia Castro López del Centro de Políticas de Género para Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS, entre otras universitarias.

Simple Share Buttons