viernes , 23 abril 2021

Lloran regidores de Ahome por el cierre del Ingenio Azucarero

Lloran regidores de Ahome por el cierre del Ingenio Azucarero

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Regidores del cabildo de Ahome se pronunciaron por el urgente apoyo y atención a obreros del Ingenio Azucarero ante el inminente cierre de la factoría y la falta de empleo que prevalece en la región.

Con declaraciones encontradas en torno a la forma de ayudar a las más de mil familias que se quedaron a la deriva por la falta de pagos de sus sueldos y otras prestaciones y que simplemente los empresarios no han pagado, los regidores expresaron la necesidad de una urgente ayuda a los trabajadores sindicalizados.

Irma Cota Soto, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, exhortó a la autoridad municipal a impulsar proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que lleven a los obreros a contar con un empleo digno.

“Si esas personas ya aprendieron el oficio de carpintería, se les puede dar el equipo para que inicien su propio negocio. Yo pienso que es una buena idea esta,” declaró.

Por su parte, el regidor Fernando Solís precisó que se tienen ya algunos proyectos por parte incluso de algunos grupos de trabajadores para que de manera inmediata se les otorgue las facilidades para poder dar inicio a dichos programas.

En este sentido, la regidora del PAS Patricia Ramos Kelly lamentó que se pretenda apoyar a los obreros de esta manera toda vez que son personas capacitadas y calificadas, por lo que se debe buscar el urgente rescate del Ingenio Azucarero que es el que le ha dado vida y origen a nuestra ciudad.

“Yo creo que no tienen idea verdad de lo que es un obrero de la fábrica, que le dio vida y todo. Nosotros estamos aquí sentados por ellos y cómo los vamos a difamar de que ahora los vamos a hacer carpinteros, electricistas. No, señores, ellos son obreros de la fábrica que le dio vida a este lugar. No, por favor”, expresó.

Ramos Kelly criticó que se haya apoyado con toneladas de alimentos y otros artículos para los hermanos de Baja California que están en desgracia cuando aquí cerquita se tiene a muchas familias en la misma situación.

“Discúlpenme, con todo el corazón se los digo, yo sí nací en esta tierra y sí me duelen los obreros; los obreros tienen toda la situación de exigirle a esos señores que les pague y que la compañía azucarera siga siendo la compañía azucarera”, manifestó.

En este sentido, el regidor del PAS, Eduardo Soto se pronunció por la realización de un maratón para apoyar a las familias que están a punto de perder su empleo del Ingenio Azucarero, sin embargo, dijo todo lo que se pueda apoyar a este sector no debe cancelar el proceso que se les debe seguir a los empresarios de la factoría para que paguen todo lo que deben.

La regidora del PRI Nora Alicia Arellano Chávez lamentó que es triste ver caer el ingenio, por lo que el procurador general de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, debe atender de inmediato las demandas que se tienen contra la empresa.

 

Simple Share Buttons