domingo , 11 abril 2021

No satisface a Ramón Lucas corrida financiera presentada por estado al Legislativo

No satisface a Ramón Lucas corrida financiera presentada por estado al Legislativo

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La corrida financiera entregada por Gobierno del Estado a las comisiones unidas de Salud y Hacienda es la misma que se utilizó para justificar el proyecto original, más no las modificaciones que se propone a los decretos 976 y 977, acusó el diputado Ramón Lucas Lizárraga.

El legislador del PRD agregó que la autoridad estatal debió realizar una segunda corrida financiera que detalle el impacto económico que tendrá para las finanzas del estado la construcción de los hospitales integrales bajo la figura de los Asociaciones Público Privados.

Dijo desconocer por qué el Ejecutivo estatal se niega a entregar toda la información que el caso amerita ya que esto retrasa el proceso legislativo, por lo que, a su juicio, de continuar con esta situación, la legislatura deberá de dejar los decretos tal y como están.

«No hay una segunda corrida financiera ni tampoco nos dicen cuál es el impacto el ofrecimiento de las garantías adicionales tendría sobre el proyecto. Si se modifica la tasa de interés, si se modifica el costo del hospital, etc, no nos dice absolutamente nada de eso», detalló.

Destacó que de acuerdo con la corrida financiera presentada por el gobernador del estado, se pagarían los montos originales de alrededor de 12 mil millones de pesos con una tasa de interés muy alta que solicita Banobras del 9 por ciento de interés anual cuando en el mercado general está por encima de lo que se le puede ofrecer a un gobierno.

Lucas Lizárraga destacó que con las modificaciones que propone el ejecutivo estatal a los decretos 976 y 977 se estaría impactando un recurso que esta destinado para otras cosas y compromete recursos de futuros gobiernos.

Simple Share Buttons