martes , 2 marzo 2021

Otra mujer es asesinada en el norte del estado y la PGJE presume combate de ese delito

Otra mujer es asesinada en el norte del estado y la PGJE presume combate de ese delito

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Mientras la mañana de este miércoles es levantado el cuerpo de una mujer asesinada a balazos en la zona norte del estado, en el municipio de Choix, el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez presume una efectividad en el esclarecimiento de los casos.

El día de hoy dijo ante medios que de los 61 crímenes de mujeres cometidos en lo que va del año, 18 se han esclarecido.

«De los feminicidios hasta este momento tenemos registrados 18, de los cuales los 18 están plenamente esclarecidos; en homicidios dolosos llevamos, en lo que es en general, homicidios dolosos de mujeres, en el presente año un 50 por ciento de esclarecimiento total y un 30 por ciento en avance de investigación», agregó.

Sobre la posible creación de un grupo de expertos y académicos para colaborar con la procuraduría en el asunto de los asesinatos de mujeres tras considerar que están frías las investigaciones, señaló que es respetuoso de la opinión de los organismos de mujeres porque fueron ellas las impulsoras para que en Sinaloa se estableciera el feminicidio.

«Muy atinado ese trabajo, no hay que olvidar que Sinaloa entra a partir del 15 de octubre a un nuevo sistema de justicia de penal y ese nuevo sistema de justicia penal no puede considerarse que la investigación toma rumbos diferentes; al contrario, va a ser más trasparente, más publicitada y en un tiempo menor al que el sistema tradicional actual se lleva», agregó.

En Sinaloa, presume, el delito del feminicio es uno de los delitos que se ha combatido de manera eficaz y donde se tienen sentencias con penalidades fuertes.

«Eso nos alienta a nosotros a trabajando con la misma fortaleza que estamos haciendo», dijo el procurador.

 

Simple Share Buttons