viernes , 15 enero 2021

Reciben más ayuda para alimentación los internos de los penales que los niños: Sepyc

Reciben más ayuda para alimentación los internos de los penales que los niños: Sepyc

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, afirmó que reciben más ayuda para su alimentación los internos de los penales que otros grupos sociales, entre ellos los niños.

«No, pues claro, no todas las escuelas tienen comedores, ni las escuelas de tiempo completo nacen con todo el sistema perfeccionado», admitió al ser cuestionado que en Sinaloa aún existen escuelas de tiempo completo que no tienen siquiera comedores.

De las mil 010 escuelas de tiempo completo que existen en Sinaloa, solamente 100 disponen de comedores.

Reconoció que se requiere de más recursos para habilitar los comedores en las escuelas del estado y aseguró que este año contarán con mejores condiciones, «nomás que no es de un día para otro».

Para ese rubro de las escuelas de tiempo completo este año se tienen etiquetados recursos por 600 millones de pesos.

«Nosotros creemos que eso nos va a permitir, no solo extender el horario, pagar las compensaciones a los maestros precisamente por las horas adicionales, sino que es lo fundamental», confió.

Dejó en claro que las escuelas de tiempo completo no son para que los niños coman en los centros educativos, sino para que reciban más horas de clase.

Para ello se tiene que planear y organizar a fin de poder llevar a cabo el programa en la mayor parte de las escuelas que están con el tiempo completo.

«Yo, personalmente, creo que los niños no tienen problemas de comedor porque para eso están las aulas. En lo que se les construye su comedor, están las aulas.

Simple Share Buttons