miércoles , 24 febrero 2021

Anuncia Japama construcción de 2 plantas de tratamiento de agua potable en Ahome

Anuncia Japama construcción de 2 plantas de tratamiento de agua potable en Ahome

Yunibe Cabrera

Dos nuevas plantas de tratamiento de agua potable en la zona rural pondrá en marcha en los próximos días la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, mismas que permitirán elevar la cobertura de saneamiento de manera considerable, anunció el gerente de la Japama Jaime Félix Reza.

Señaló que estas obras son de gran relevancia y serán de enorme beneficio para la zona rural y “estamos, precisamente, por iniciar la construcción de dos nuevas plantas de tratamientos de agua residuales: una que se va a localizar en Babojo y otra en la comunidad de Nuevo San Miguel”, informó.

Estas obras, expresó, tendrán una inversión por el orden de los 50 millones de pesos y con ello se avanzará de manera importante en el renglón de saneamiento en el municipio de Ahome.

“Son obras muy grandes, muy complejas que lo más seguro es que se terminen para el próximo año”, manifestó.

Félix Reza detalló que el municipio de Ahome registra avances importantes en materia de agua potable, en donde se tiene una cobertura del 98 por ciento, en drenaje del 97 por ciento y actualmente en materia de saneamiento se tiene un 82 por ciento, sin embargo, reiteró con estas magnas obras se alcanzará el 92 por ciento en este último renglón.

“Vamos a tener un avance de un 10 por ciento todavía adicional; lo que nos limita para llegar al 100 por ciento son algunas comunidades muy chicas que por el número de habitantes no es viable. Esa es única limitante para llegar al 100 por ciento”, explicó.

Informó que las obras darán inicio antes de que concluya el presente año y se espera su conclusión a inicios del 2015.

En este sentido, el gerente de la paramunicipal reconoció que las poblaciones que ya se tienen atendidas se sigue creciendo en el mejoramiento tanto de agua potable, drenaje y alcantarillado.

“Estamos haciendo algunos trabajos, algunas obras tanto de descargas domiciliarias como en tomas de agua potable”, afirmó.

Dio a conocer que la Japama ha ejercido recursos por el orden de los 90 millones de pesos en lo que va del presente año, sin embargo, en lo que resta del año se proyectan inversiones considerables para beneficio de la población ahomense.

 

Simple Share Buttons