miércoles , 18 septiembre 2019

Entrega el PAS iniciativa de revocación del mandato y segunda vuelta ante el Senado

Entrega el PAS iniciativa de revocación del mandato y segunda vuelta ante el Senado

En un hecho histórico en la política de México, el Partido Sinaloense, a través de su grupo parlamentario, cuyo presidente es el diputado sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo entrega de la primer iniciativa ciudadana ante la Cámara de Senadores respecto a la Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electoral.

La comitiva del PAS encabezada por el diputado Cuén Ojeda, presidente de este instituto político, fue recibida por los senadores José Rosas Aispuro Torres y Arturo Zamora Jiménez, vicepresidentes de la Mesa Directiva del Senado de la República, así como de una comisión integrada por las comisiones de Asuntos Jurídicos, Seguridad, Comunicación Social y Apoyos Materiales.

El senador Arturo Zamora Jiménez se comprometió a que en la próxima sesión del Senado será tratada esta iniciativa, argumentando el gran valor ciudadano que tiene esta propuesta.

Más de 50 sinaloenses fueron testigos de la entrega de la primera iniciativa ciudadana que es respaldada por 227 mil 700 firmas de ciudadanos que están de acuerdo con que los candidatos que ganen una elección popular y que no cumplan con los compromisos de campaña, o tomen decisiones autoritarias que claramente perjudiquen el bienestar de la ciudadanía, sean retirados de sus cargos.

Asimismo, esta iniciativa contempla que el presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y presidentes municipales lleguen a los puestos públicos con un suficiente margen de votos que den legitimidad al cargo para el que fueron electos.

La iniciativa del Partido Sinaloense, propuesta de carácter ciudadano, cumple cabalmente con todos los señalamientos legales, lo que hace que este sea un acto democrático sin precedentes en la política de México.

La entrega de tal iniciativa, atendió al cien por ciento lo señalado por el marco jurídico de la Ley Orgánica del Congreso General que señala que una iniciativa ciudadana debe de contener los siguientes requisitos:

1) Que las firmas se presenten en un formato que contenga en el encabezado la propuesta de decreto de la iniciativa.

2) Que cada firma conlleve nombre completo, clave de elector y la firma.

3) Que contenga los nombres de los representantes ciudadanos que presentan la iniciativa.

4) Que se presente por escrito.

Ahora solo resta esperar se curse el proceso legislativo indicado para este tipo de iniciativas, para lo cual el Senador Miguel Barbosa ofreció a los representantes total certidumbre.

Simple Share Buttons