martes , 20 abril 2021

Llama el PRI de Ahome a adelantados a esperar los tiempos

Llama el PRI de Ahome a adelantados a esperar los tiempos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional en Ahome hizo el llamado a todos los aspirantes a una diputación federal para el 2015 a no caer en actos anticipados de campaña que en un momento dado pudieran afectar su registro o pueda presentar alguna circunstancia que impida su registro.

Marco Antonio Osuna Moreno, presidente del tricolor en el municipio, manifestó que sin duda alguna el partido es de tiempos y se debe ser respetuoso de lo que marcan las leyes y los procesos electorales.

“Aquellos que anden adelantados o que anden anticipando a cualquier acto, serán responsables de la sanción que se pudiera establecer en un momento dado”, afirmó.

En este sentido, declaró que el partido será respetuoso de los términos en que se lancen las convocatorias para de la misma manera respetar a los aspirantes y a quienes atiendan en tiempo y forma la convocatoria.

“Yo creo que hay acciones electoreras y acciones electorales y, en ese sentido, yo creo que deben de ser muy respetuosos y cuidar las formas en ese sentido”, dijo.

Osuna Moreno dio a conocer que el partido otorgará capacitación a los candidatos y precandidatos con el propósito de que no caigan en algunos señalamientos o sanciones toda vez que al final de cuentas el más perjudicado pudiera ser el propio instituto político.

“Más que nada, es un exhorto, el partido no está para llamar la atención; está para exhortar, para invitar a nuestros candidatos para que se manejen y se conduzcan en el marco de la ley. Ahí en el aspecto legal, es que no incurran en actos anticipados de campaña que en un momento dado pueda perjudicar su registro”, señaló.

El presidente del PRI expresó que hasta el momento ni un solo aspirante se ha acercado a la dirigencia municipal a expresar su intención de participar en el próximo proceso electoral, sin embargo, se tiene conocimiento de quienes se mencionan como el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, Carlos Balderrama, Mario Zamora y Bernardino Antelo.

 

Simple Share Buttons