miércoles , 21 abril 2021

Resolución de SCJN que reconoce derechos de homosexuales «es un terreno muy avanzado»: Vargas Landeros

Resolución de SCJN que reconoce derechos de homosexuales «es un terreno muy avanzado»: Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concedió un amparo a tres sinaloenses contra los Artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa, por considerar que dicho ordenamiento excluye a las parejas del mismo sexo que están casadas o viven en concubinato, «hay un terreno muy avanzado en ese tema».

Señaló que no puede girar una instrucción al Registro Civil para que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo si primero no se modifica la ley.

Vargas Landeros afirmó que cumplirán con lo que mandata el máximo órgano jurídico del país.

«Hay que respetar la instrucción que está dando la Suprema Corte de Justicia que en los artículos que se está mencionando, donde se dice que el matrimonio y el concubinato nada más son con parejas heterosexuales y le niegan la posibilidad a toda relación homosexual le están diciendo que hay una situación en que no es correcta, que no se le están dando los derechos a los demás ciudadanos, hay que acatar esa instrucción», reiteró.

En otro orden de ideas, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que la recomendación del gobernador Mario López Valdez a sus funcionarios públicos de manera permanente siempre ha sido dedicar el 100 por ciento del tiempo a trabajar en sus respectivas áreas y evitar el uso de recursos para actividades de proselitismo de un partido o de manera personal.

Entrevistado en torno al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras considerar los destapes en los medios de comunicación como actos anticipados de campaña, el funcionario estatal aseguró que esta advertencia se le ha hecho a todos los servidores públicos.

«La recomendación la hemos hecho siempre. De manera permanente el señor gobernador y un servidor hemos pedido y a mí se me ha pedido como funcionarios del gobierno estatal dediquemos el 100 por ciento de nuestro tiempo y, por supuesto, los recursos que estamos manejando sean a disposición de los sinaloenses y que no sea para el servicio personal», añadió.

Simple Share Buttons