miércoles , 23 junio 2021

Reubicarán a restauranteros de la playa Las Glorias, en Guasave, afectados por oleaje

Reubicarán a restauranteros de la playa Las Glorias, en Guasave, afectados por oleaje

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, dio a conocer  para rescatar a los restaurantes ubicados en la playa Las Glorias, en Guasave, se tendrá que realizar un proyecto integral de inversión.

Señaló que estos restaurantes tendrán que ser reubicados en otra zona ya que cada verano se inundarán y serán destruidos por el fuerte oleaje.

Para lograr lo anterior, dijo que ya se encuentran en pláticas con el alcalde de Guasave, Armando «El Kory» Leyson, y cuando menos se requiere de 15 millones de pesos para la realización de dicho proyecto, recursos que serían aportados por el municipio, el estado y la federación.

«Estamos trabajando con el alcalde, se tendrá que realizar un proyecto integral de inversión, quitar a esos restaurantes de la playa, sabemos que cada verano se van a inundar, se va a destruir esa obra, reubicación ahí cercana para que no pierdan la clientela, pero sí ese es un proyecto integral, seguro, donde pueda crecer ahí el sector», aseguró.

El funcionario estatal manifestó que en el caso de Altata, donde también los restauranteros se han visto afectads por las marejadas, se están invirtiendo 15 millones de pesos.

«Yo pienso que la cifra para Las Glorias saldrá entre 15 y 20 millones», confió.

Córdova Celaya dio a conocer que para la segunda semana de diciembre se sentará con las autoridades municipales para darle solución a los 30 restauranteros que se han visto afectados por el oleaje.

 

Simple Share Buttons