martes , 26 enero 2021

Iglesia cristiana a favor de matrimonio entre homosexuales, pero en contra de adopción de menores de 12 años

Iglesia cristiana a favor de matrimonio entre homosexuales, pero en contra de adopción de menores de 12 años

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Iglesia Cristiana se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Sinaloa, pero pone como condición que no se permita la adopción de niños menores de 12 años.

En conferencia de prensa, los cristianos fijaron su postura respecto a la polémica propuesta de ley presentada por la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz –quien plantea modificar el Código Familiar del estado para que el matrimonio en Sinaloa sea igualitario– y también luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara tres amparos a igual número de personas en contra de dos artículos de referida legislación.

Abimelech Bello, representante de la Iglesia Cristiana Embajada del Reino de Dios, señaló que no están satanizando la propuesta de ley, sino que «como pueblo de Dios, va en contra de nuestros principios y adoptarlos, sería en contra.

«Nosotros reconocemos que cada persona puede tomar su decisión sexual y su preferencia y vivir con ella toda su vida, pero de lo que nosotros no estamos de acuerdo que cuando se legalice ya no exista la diferencia de género. Entonces, con esto también autoricen a una familia nueva, homosexual, obviamente, tomar a un niño en adopción, el cual no eligió vivir en una familia homosexual», agregó.

Manifestó que si se legisla, ellos alzarán la voz para que no se permita la adopción en niños menores de 12 años, ya que consideran que es a la edad en que los menores puedan elegir «vivo con una familia homosexual o no vivo con una familia homosexual porque cuando se es niño no pueden tomar esa decisión».

El pastor argumentó que un menor que no ha tomado ni ejercido su decisión se están violentando sus derechos, tanto nacionales como internacionales «porque al niño se le está violentando su mente, se le está distorsionando y, entonces, qué le podría preguntar el niño al papá. Papá, ¿me tuviste tú en tu pancita? Cuando él llega a la escuela con sus dos papis, sus amigos tienen un papá y una mamá y él sabe y en la escuela le enseñan que los niños nacen y estaban en el vientre. Entonces, ¿qué le podría decir un papá? Te tuve en el vientre, hijo. No; te adopté. ¿Por qué? Porque no te pude tener porque soy hombre. Vivo con un hombre».

En ese sentido, cuestionó cómo explicarle a un menor de edad que el hombre que se une con otro hombre fue conforme a su decisión, por lo cual, insiste, el niño no lo entenderá.

Dijo estar a favor de que cada persona tome su decisión sexual, de acuerdo a como es su orientación sexual y sus gustos.

 

 

 

Simple Share Buttons