viernes , 7 mayo 2021

Nafin habilitó línea de crédito para el municipio de Culiacán para pago de proveedores

Nafin habilitó línea de crédito para el municipio de Culiacán para pago de proveedores

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Nacional Financiera habilitó una línea de crédito por el orden de 30 millones de pesos para el municipio de Culiacán que será utilizada para el pago a proveedores, informó Guillermo Barnes Levin.

El delegado de Nafin en Sinaloa explicó que el estado y los municipios cuentan con este tipo de instrumentos listos para utilizar y pagar a sus proveedores para puedan empujar financieramente a estas empresas que en ocasiones carecen de capital de trabajo.

«El municipio o el gobierno puede utilizar cualquier banca comercial. Es la banca la que califica; nosotros le instalamos lo que es la plataforma con la cual el municipio o el gobierno utiliza la mecánica de pago mediante la línea de crédito del banco», explicó luego de sostener un encuentro con la intercamaral.

Adelantó que están por reactivar la línea de crédito del municipio de Ahome que también sería utilizado para el pago a proveedores.

«Yo platiqué con el presidente municipal y lo que le comenté es que hay que hacer un compromiso de un porcentaje de arranque de tu proveeduría y compromete a lo mejor un 30, 40 por ciento de arranque para que esos proveedores acecen a liquidez inmediata», informó.

Reveló que el año pasado debido a los daños ocasionados por el huracán «Manuel» colocaron alrededor de 35 millones de pesos para apoyar a más de 600 empresas que resultaron afectadas.

El delegado de Nafin señaló que actualmente por el huracán «Odile» el programa de financiamiento se activó para el caso del estado de Baja California Sur con una bolsa de 250 millones de pesos.

Simple Share Buttons