domingo , 22 septiembre 2019

Mujeres comunicadoras tienen nueva dirigenta; eligen a Angelina Zamudio

Mujeres comunicadoras tienen nueva dirigenta; eligen a Angelina Zamudio

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En una elección cerrada, con la diferencia de un voto, Angelina Zamudio fue electa presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Sinaloa.

Carmen Mez, presidenta saliente, rindió su tercer y último informe y tomó protesta a la planilla «Superación, Hermandad y Compromiso, encabezada por la comunicadora Angelina Zamudio Padilla.

Durante su informe, la presidenta de las Comunicadoras de Sinaloa, Carmen Meza destacó sus logros durante dos años al frente de la agrupación, donde hizo énfasis la organización del Seminario de Marketing Político y Gubernamental con apoyo de la Federación de Periodistas de México para la capacitación de los comunicadores y periodistas de Sinaloa y el taller de Protección de Periodistas, impartido por el colega del estado de Chihuahua, Javier Valenzuela Castro; la reunión con funcionarios de Ismujeres sobre la «Protección de Mujeres en riesgo de declarar» y diversas colaboraciones con instituciones sociales.

Resaltó que en el aspecto social se firmaron convenios de colaboración con el Hospital Civil para que las socias recibieran atención médica dental, detención de enfermedades crónicos degenerativas; además de un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa para favorecer al gremio periodístico y con el Congreso del Estado, donde se entregaron iniciativas de ley para la Seguridad y Protección de Periodistas y un acuerdo para reformar la iniciativa de la ley 51 Bis.

«Apoyamos al periodista Juan José Dorame en su salud para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente con un transplante, donde se reunió la cantidad de 25 mil 950 pesos en un evento social», expuso.

La también periodista, Carmen Meza señaló que durante el Día Internacional de la Mujer se realizó un reconocimiento especial a tres mujeres periodistas: Claudia Beltrán, Verona Hernández y Lupita Camacho.

Durante el evento, la ahora presidenta de las Mujeres Comunicadoras de Sinaloa, Angelina Zamudio Padilla tomó protesta junto con su planilla conformada por María de Jesús Sáinz, Margarita Palazuelos, Luz María Cázarez, Rafaela Vázquez Esparza, Irasema Iturralde, Martha Patricia Castro, Olga Lidia Sánchez, Ángeles Moreno, Patricia Servín y Marisol Herrera.

Angelina Zamudio hizo un llamado a las mujeres comunicadoras a trabajar en la hermandad, en la sonorización, en lo cultural y en lo deportivo ya que dentro de su consejo directivo hay reporteras, jefas de prensa, publirelacionistas, relaciones públicas, entre otras que se unen en la misma materia.

«Invito a Katia Rivera se sume a la mesa directiva, formen comités para trabajar unidas a favor de este gran gremio y también la felicito por su esfuerzo al apoyarnos y en conjunto para que sigamos trabajando juntas», manifestó.

En el evento, a nombre de las socias, Carmen Meza recibió un reconocimiento y un dige de plata por su esfuerzo y dedicación dentro de esta gran agrupación periodística.

Simple Share Buttons