miércoles , 27 enero 2021

Coparmex respalda que destapes en medios sean considerados actos anticipados de campaña

Coparmex respalda que destapes en medios sean considerados actos anticipados de campaña

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Como positivo consideró el presidente de la Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar los destapes en los medios de comunicación como actos anticipados de campaña porque hay muchos políticos que utilizan su carrera como trampolín político.

El dirigente empresarial consideró que el nuevo sistema de las candidaturas independientes va a permitir que los políticos «aprontados» la piensen dos veces ya que habrá otras alternativas en los procesos electorales.

«Nosotros, como ciudadanos, debemos exigir más a nuestros políticos, que nos den resultados porque en la medida que nos den resultados, los podemos ir premiando con nuestro voto y, bueno, si no dan esos resultados, pues no tenemos que premiarlos», aseguró.

Gómez Aguirre criticó que los partidos políticos actualmente tienen el monopolio de las candidaturas y en cada proceso electoral echan a andar su maquinaria para buscar los votos.

Por lo anterior, consideró que los ciudadanos deben ir trabajando para ir acortando esa maquinaria para que compitan en igualdad de condiciones los candidatos de partidos con los independientes.

Simple Share Buttons