jueves , 15 abril 2021

Feliz cumpleaños, Culiacán

Feliz cumpleaños, Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con una misa de acción de gracias y el tradicional pastel, el Ayuntamiento de Culiacán celebró el 483 aniversario de fundación de la ciudad.

En punto de las 6:00 horas de la mañana, el mariachi Juvenil de Culiacán, acompañado de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Sergio Torres Félix entonaron las tradicionales mañanitas en el atrio de Nuestra Señora del Rosario y así desear a la Ciudad de Culiacán un feliz cumpleaños.

Luego dio inicio la ceremonia religiosa, donde el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona hizo un llamado a los ciudadanos a ser uno, para continuar siendo una ciudad de fe, paz y tranquilidad, a pesar de la fractura de la muerte que en los últimos tiempos ha dejado marcada a la sociedad.

“Tenemos la corresponsabilidad de un mejor Culiacán, de construir una mejor ciudad, ratificando a la luz, la palabra de compromiso como católicos conscientes de cuidar nuestro hogar en la historia de salvación de Dios”, manifestó.

Guerrero Corona remembró que desde la historia de la Iglesia, simboliza al altar de Catedral, como una ciudad Episcopal a Culiacán, ya que demuestra un importante crecimiento, una ciudad proactiva, generosa, armoniosa, así como la ciudadanía anhela su agradecimiento en la fe católica.

“Esta ciudad que se divide en todos los rubros como el área académica, deportiva, social, económica, quienes lleven el respeto y el amor al prójimo para que nos capacite ser mejores ciudadanos de Culiacán y nos conjugue en una ciudad concreta y mejore nuestro comportamiento para ser una ciudad noble y generosa”, sostuvo.

Señaló que como Pastor Diocesano ratifica al igual que las autoridades y ciudadanos mira a la ciudad de Colhuacan, hoy Culiacán como una ciudad querida y evangélica sin importar raza, cultura, opción política, color o religión, así como también la vio Jesús, una ciudad unidad y creyente.

Durante la misa de acción de gracias, el alcalde Sergio Torres junto a su esposa, Aurora López de Torres, la esposa del gobernador, Sofía Carlón de López, hicieron entrega de despensas a la Iglesia Catedral como muestra de ofrendas.

Al término de la ceremonia, el presidente municipal, Sergio Torres Félix se dirigió hacia la explanada del Palacio Municipal para partir el tradicional pastel, el cual midió casi 4 metros de largo y se utilizaron poco más de 2 mil bollitos adornados con betún de distintos sabores.

Torres Félix aseguró que desde hoy hasta el 4 de octubre, la ciudad de Culiacán se vestirá de fiesta al cumplir un año más de fundación, donde a través de su historia se ha logrado consolidar como uno de los municipios más importantes del país, debido a su crecimiento y desarrollo.

Las diversas actividades culturales, artísticas y deportivas con motivo de los festejos del 483 Aniversario de Culiacán continuarán, donde se contempla que hoy por la tarde se lleve a cabo el programa “Regala un Libro”, que es una tradición por ser día de San Miguel, el Santo Patrono de la Ciudad, además del concierto a las 20:00 horas de la Orquesta Sinfónica de las Artes, que se realizará en el Modular Inés Arredondo.

Mañana también se esperan diversas actividades culturales y artísiticas para las sindicaturas de Quilá, Las Tapias, Tacuichamona, El Salado, Sanalona, Estación Obispo, Culiacancito,. Imala y Jesús María.

Simple Share Buttons