jueves , 28 enero 2021

Iglesia católica da de baja a sacerdotes homosexuales, asegura el vocero de la Diócesis de Culiacán

Iglesia católica da de baja a sacerdotes homosexuales, asegura el vocero de la Diócesis de Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, aseguró que la Iglesia católica jamás ha hecho discriminación o denigrado a otras personas que tienen una opción diferente y, por el contrario, será una madre y maestra, como todas que conocen y se han tenido para ayudar a orientar y a guiar hacia la verdad.

“Creo que ninguna ley puede estar por encima de la ley natural de Dios, escrita por el ser humano, la cual siempre está buscando el bien y en caso de la Suprema Corte de Justicia que haya sido declarado este amparo, queda a nosotros como sociedad el crecimiento que lleva a adelante la procreación y establecimiento del matrimonio como una institución sagrada, la cual es dadora de vida. En segundo, lugar el pugnar o pedir por los derechos de las personas no equivaldría al atropello de otros derechos fundamentales como sería, el de fundamentar la familia, entre un hombre y una mujer para que se dé el crecimiento de la sociedad”, argumentó.

Robles Sánchez dijo que al buscar soluciones a estos pendientes o hacer estas declaraciones anticonstitucionales, el matrimonio entre personas del mismo sexo no es la mejor solución, si se trata de cuestiones únicamente de derechos o de dar herencias o llevar donativos o donaciones, o declarar derechos para que las personas lleven una vida mejor, podrían llamársele “sociedades de convivencia” o cuestiones que no son de vida, ni de familia, por lo que no pueden ser llamados o declarados matrimonios.

Al cuestionarle sobre excomulgar a personas por sus preferencias sexuales, Esteban Robles señaló que no se han dado este tipo de excomuniones por el hecho de pertenecer a algún tipo de asociación o preferencia.

Con respecto a los sacerdotes, Esteban Robles explicó que “Las últimas declaraciones del Papa se nos ha llamado a que la selección de los futuros sacerdotes desde el seminario se les dé de baja aquellos que manifestaran tendencias homosexuales ya que no dan libertad a un futuro sacerdote a desempeñar de una manera libre y sana su sacerdocio y al mismo tiempo el Papa Francisco se declaró en un momento que existieran las filas del sacerdocio, si alguna persona se demostrara de manera activa la inclinación y de inmediato se le daría de baja, pues lo que se invita es que vivan en castidad y continencia”.

Reiteró que el matrimonio es aquello que está instituido entre un hombre y una mujer, si la Suprema Corte de Justicia lo ha declarado y no hay marcha atrás, defenderán los valores fundamentales, donde todos tienen derecho a una mamá y a un papá.

«No porque sea ley, será correcto, bueno o lo mejor para la sociedad, por eso los legisladores católicos deben defender siempre los valores fundamentales y derechos que han sido siempre», puntualizó.

Simple Share Buttons