miércoles , 18 septiembre 2019

Mercedes Murillo, a favor de legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo

Mercedes Murillo, a favor de legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.-La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es una exigencia, sino una realidad y por eso se hará una ley y se va a hacer.

Sin embargo, señaló que después viene la problemática del derecho de la adopción.

«Aquí se va a probar (matrimonios gay) porque en la mayoría de los estados se ha aprobado, es parte y curiosamente ha dado más trabajo en Estados Unidos, pese a ser más liberales, ha dado más trabajo en el extranjero que aquí y creo que en la mayoría de los estados de aquí se va a aprobar», aseguró Mercedes Murillo Monge.

«Creo que será muy difícil el matrimonio de homosexuales, ya que según las estadísticas en los estados donde ya se aprobó esta ley, el 50 por ciento ya van en divorcio, por lo que la convivencia ha sido difícil, pues también se tendrá otro problema que se incrementen el divorcio», argumentó.

Mercedes Murillo dijo que esta iniciativa tiene doble moral, pese a la resistencia de la iglesia y legisladores, donde podrían pasar 20 años para que se acepte en el mundo.

Por su parte, el secretario del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo, que todo esto se debe a los tratados internacionales que hizo la ONU, por lo que el estado tendrá que acatar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia ya que las costumbres, los usos hacen las leyes.

«El Frente Cívico cree que las personas que tienen preferencias de un mismo sexo tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano y estamos a favor de lo que decida la Suprema Corte y que las personas homosexuales no sean discriminadas», puntualizó.

Simple Share Buttons